Conoce los requisitos para el Permiso de Circulación 2015

Enviado el Jue, 12/03/2015 - 17:16
Para que el trámite no sea un dolor de cabeza, infórmate de los requisitos y precios correspondientes.
Conoce los requisitos para el Permiso de Circulación 2015

El 31 de marzo cada vez está más cerca y para los que no sabían, esa es la fecha límite para solicitar el Permiso de Circulación que te permitirá transitar por todo el país sin problemas.

El Permiso de Circulación se renueva cada año y para eso debes cumplir con cierto papeleo que se compone por los siguientes documentos:

  • El permiso de circulación anterior.
  • La póliza de tu SOAP:
  • Si eres propietario de un vehículo, remolque, casa rodante o acoplado, debes tenerlo ya que es obligatorio para solicitar tu Permiso de Circulación. Tu póliza debe estar vigente. Si tu Seguro Obligatorio ya está por vencer, puedes utilizar el Comparador de SOAP de Comparabien para verificar cuáles son las mejores opciones del mercado, precios y beneficios, y además, solicitar el que desees desde la misma web, sin filas ni pérdidas de tiempo.

  • La revisión técnica:
  • Hay vehículos que deben realizarla anualmente mientras que otros lo hacen cada semestre. La revisión incluye la revisión del sistema de frenos, el sistema de luces, la carrocería, los neumáticos, entre otros.

    Si tu vehículo no pasa la revisión técnica pero logras arreglar los desperfectos en menos de 15 días, no será necesario que canceles el derecho a pasar por otra revisión.

    Si cuentas con el certificado de homologación, también puedes presentarlo.

  • Certificado de multas no pagadas:
  • Es decir, aquel documento que certificará que su vehículo no tiene ninguna multa pendiente. El trámite cuesta $840 con un recargo de $201 si se hace vía internet. El Registro le mostrará si su vehículo tiene alguna multa empadronada, estas son las que se aplican a la placa del auto, sin necesidad de que la autoridad se relacione con el conductor, por lo que este a veces no está enterado de que le fue impuesta esa multa.

    Si la multa que te impusieron fue después del 30 de noviembre de 2014, esta no impedirá que te otorguen tu Permiso de Circulación; si fue antes, sí.

  • La tarjeta de inscripción en el Registro Civil.
  • Si tu vehículo es nuevo, debes acreditar la inscripción para obtener el Permiso.

El precio del Permiso dependerá del modelo, marca y año de tu auto pero consultando este enlace creado por el Servicio de Impuestos Internos, podrás tener un costo aproximado de acuerdo a los datos de tu vehículo.