Cómo lograr tus sueños con una buena planificación financiera

Enviado por Carlos Eduardo… el Lun, 15/12/2014 - 21:59
El secreto para conquistar muchos de nuestros sueños es una buena planificación, y eso es lo que se escribe en este post. Comprender más sobre la importancia de la planificación financiera en el logro de sus sueños.
Cómo lograr tus sueños con una buena planificación financiera

"No tengo en mí todos los sueños del mundo." Esta frase fue escrita por el poeta Fernando Pessoa y es algo común para casi todas las personas. Durante toda la vida, hay muchos sueños imaginados, pero pocos son los que se llevan a cabo. Para cambiar esta realidad, se debe tener una planificación financiera. Es muy bueno soñar algo, pero aún mejor realizarlo. Hacer posible la realización de los sueños debe ser el objetivo principal de todo proceso de planificación financiera personal o familiar.

El primer paso es usar una herramienta que permite el control de la vida financiera. El presupuesto de la casa será un aliado importante en la realización de los sueños. Eliminar gastos innecesarios es otro paso importante. El dinero ahorrado de la eliminación de los gastos innecesarios se puede utilizar para lograr algo que antes no era posible.

Pero lo más importante es soñar. Siempre debemos estar soñando. Podemos tener algunos sueños que nos gustaría llevar a cabo pronto. Sueños de compra a corto plazo (hasta un año para ser utilizados). Algunos sueños pueden tardar un poco más de tiempo para hacerse realidad (son sueños a medio plazo - hasta cinco años para ser utilizado). Y también debemos tener metas para el futuro. Son los sueños a largo plazo. Pero los sueños deben estar bien definidos. Y tienen que tener un precio, es decir, debemos conocer el costo de la misma.

Por ejemplo, si tenemos el sueño de hacer una fiesta de quince años para la hija, primero tenemos que definir lo que nos costará realizarlo. El gasto de ello depende de lo que se ofrecerá a los invitados. Con el presupuesto, usted puede buscar la mejor estrategia para lograr la meta soñada.
Supongamos que la fiesta fue presupuestado en 2 millones de pesos. Si se inicia la planificación cinco años antes de la fiesta, tendrá 60 meses para reunir los recursos necesarios. Necesita, por tanto, ahorrar mensualmente sobre 33 mil pesos. Y el mantener este ahorro en una cuenta puede incluso hacer que aumente la cantidad debido al interés recibido por el banco.

Y para ayudar en el curso de esta tarea, la mejor alternativa es considerar cada parte como una cuenta y registrar en el presupuesto. Y cada mes, después de recibir el salario, también debe ser pagado a cuenta de "sueño".

Muchos sueños no se hacen realidad porque tratamos de llevarlos a cabo en un plazo incompatible con nuestra realidad financiera.

Corresponde a cada uno busca transformar sus sueños en algo más sólido que un castillo de arena, porque estos son frágiles y pueden ser destruidos fácilmente. Walt Disney, el creador de un mundo lleno de magia, decía: "Si somos capaces de soñar, también podemos hacer realidad nuestros sueños."
----
Sigue a Carlos Eduardo en Facebook