Cómo llevar un pasajero en la moto de manera segura

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 27/07/2016 - 13:41
Las motos circulan por la ciudad y no siempre el conductor va solo. Para evitar los peligros, es importante saber cómo transportar de manera segura a un acompañante.

Los autos no son los únicos vehículos que nos permiten llevar pasajeros. Las motos también son perfectas para transportar a algún compañero, pero como se sabe, pueden resultar más peligrosas que los carros, por lo que es necesario que tomemos algunas precauciones antes de hacerlo.

1. Mantenerse alerta:
El pasajero no puede estar distraído, ya que podría asumir una postura equivocada o dificultar la conducción. Su papel como acompañante será prestar atención ante posibles obstrucciones o cosas inusuales en la vía.

2. Evitar llevar paquetes:
Si la moto no tiene una cajuela o baúl especial para llevar los paquetes, es mejor que evite que su acompañante traiga paquetes o bolsos grandes. No hay problema cuando se trata de cosas pequeñas, pero si es algo que incomodará al conductor o evitará que pueda sujetarse de manera apropiada, es mejor dejarlo.

3. No moverse tanto:
La correcta posición es abrazar al conductor o agarrarse de las posaderas de la moto. Moverse de un lado a otro o de manera brusca podría desequilibrar la moto. Es importante que le enseñe al pasajero hacia dónde debe moverse en las curvas y frenadas, a fin de que el trayecto sea más fácil y seguro.

4. Reducir la velocidad:
Puede que cuando está solo maneje a mucha velocidad, pero cuando lleva a alguien lo aconsejable es reducirla, ya que la moto está cargando el doble del peso y representa más trabajo hacer las maniobras o movimientos adecuados.

Otro punto importante es que ambos deben contar con un casco adecuado para garantizar su seguridad y además, no infringir la ley. No olvide que su moto también debe contar con un SOAP vigente, de lo contrario, no podrá circular con ella y tendrá una infracción. Antes de elegir uno, primero compare los beneficios extras que le dan, podría llevarse más de una sorpresa.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger