¿Cómo enfocas tu planeamiento financiero?

Enviado por Maico Sullivan el Vie, 16/05/2014 - 13:32

En una época en que tener es más importante que ser, donde las personas son calificadas por sus posiciones y no por su carácter en si, viene la pregunta de reflexión hoy: ¿Qué es lo que realmente importa?
Innumerables personas están buscando conquistar cada vez más bienes, patrimonios y riquezas, sin preocuparse por el legado que están dejando para las futuras generaciones. Me pregunto entonces si eso realmente es lo que importa.

En lo que concierne al planeamento financiero, veo que estamos lidiando con la filosofía errada ya que está enfocada en la acumulación de riquezas y no en la calidad de vida. ¿Cuál es la ganancia que tiene usted por ejemplo al dejar de ir al cine con su hijo para ahorrar $15 mil pesos? ¿Qué ganancia obtiene al ahorrar $15 mil pesos al no llevar a su esposa a comer hamburguesas? ¿Y cuál es la ganancia en dejar de tomar una cerveza con los amigos para guardar esos $15 mil pesos?

Evitando las 3 experiencias anteriores, usted acaba de ahorrar $45 mil pesos, pero ¿qué dejó de vivir por guardar esos $45 mil en un mes? Hace un año atrás yo diría que esos $45 mil pesos ahorrados significarían $540 mil al año.
Eso sin calcular ninguna tasa de retorno sobre el monto, pero ¿qué es lo que eso significa para nuestras vidas? ¿Será que la economización de esos $540 mil al año equivalen a las experiencias NO vividas?

Lo que creo es que debemos encarar el planeamiento financiero con un nuevo prisma, mirándolo como un medio para enriquecer, pero como una forma de vivir con equidad, viviendo nuevas experiencias cada día, sin perjudicar nuestro futuro, pues al fin de todo, las vivencias, experiencias, la convivencia con amigos y familiares, muestran ser nuestra mayor riqueza.
---
Sigue a Maico @sullivanmaico

Comentarios