Combustible para tus Finanzas Personales

Enviado por Andrés Gutierrez el Vie, 28/03/2014 - 01:00
Combustible para tus Finanzas Personales

Tristemente la gente busca un botón mágico para solucionar sus problemas y terminan derrochando dinero; muchos terminan decepcionados o desanimados. La gente despilfarra dinero buscando la pastilla que le va a quitar esas libritas de más. El botón mágico no existe pero lo que sí existe es el empeño para ponerse rumbo a la paz financiera. Qué hermoso sería que fuera tan sencillo como ir a la estación y llenar el tanque de combustible para su matrimonio, para su carrera o para sus finanzas.

Ese combustible existe y se llama esperanza. La esperanza es algo difícil de entender. Cuando aprendí de esto me preguntaba dónde la consigo, dónde compro esperanza. La esperanza empieza a encender sus motores cuando sabe dónde está, a dónde debe ir y como hacerle para llegar.

La esperanza llega a su corazón cuando escucha algo que cree que puede suceder porque su cerebro y su subconsciente saben que es posible. Cuando escucha principios financieros cargados de lógica y sentido común, en su corazón no hay duda que funciona. Entonces es cuando el llegar al destino se vuelve importante. Aquí es cuando la gente empieza a dar pasos hacia a esa paz financiera. Aquí también es cuando que la gente se da cuenta que se toma sacrificio.

La esperanza viene del “por qué” hacerlo en conjunto con el “cómo” hacerlo. Cuando uno de estos dos ingredientes no están presentes, los motores no encienden y nadie ni siquiera levanta un lápiz para hacer un presupuesto aunque griten de lo importante que es. En un papel anota su situación financiera en “dónde está”: ingresos, ahorros, deudas. Ahora anota el “a dónde debe estar”: libre de deudas, un fondo de emergencia e invirtiendo para el futuro. Finalmente sigue un plan financiero para cómo llegar de un punto a otro.

La esperanza es el combustible necesaria para ganar con su dinero. Fijase dónde está, levanta la mirada, apunta hacia la paz financiera y empieza a dar pasos.
---
Sigue a Andrés en Twitter al @elshowdeandres, por facebook.com/elshowdeandres y en su web: andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com

Comentarios