Casas de Préstamos y Empeños

Enviado por Andrés Gutierrez el Jue, 11/04/2013 - 00:22

Cuando se trata de las casas de préstamos, yo veo estas compañías como abusadores de los pobres. Estos negocios son de esos que le adelantan el cheque antes de recibir su pago y después le cobran intereses por el privilegio. Los dueños de esos negocios deberían tener vergüenza por lo que hacen. Ellos son los únicos que se benefician de estas horribles y codiciosas estafas cobrándole 500%, 800%, hasta 1800% a la gente.

Otros negocios de este tipo son las casas de empeño. Aunque te digan que están ahí para servir a la comunidad en momentos difíciles, no se crean. Recuerdan que estamos hablando de un negocio y ellos existen para hacer dinero. Ellos no le van a pagar lo que vale el artículo. Yo recomiendo que visiten casas de empeño pero solo para comprar. Si ha visitado una casa de empeño para vender algo, no fue por falta de dinero fue por falta de administración.

¿Cuántos de este tipo de negocio ve en los barrios de los ricos? Por más que intente, usted no los va a encontrar. ¿Saben por qué? Miren, hay 2 tipos de personas que viven en los barrios pobres, hay gente pobre y gente que está en la quiebra. La pobreza es un estado mental y el estar en la quiebra es decir, “Me fue mal, me está yendo mal pero voy de salida.” Si uno está en la quiebra y hace lo que hacen los ricos, gastar, ahorrar y vivir bajo un presupuesto, eventualmente se vuelve rico. Pero si es rico o está quebrado y hace lo que hacen los pobres, como andar en este tipo de negocio, se vuelve pobre. Mucho de la gente se involucra en este tipo de estafas por la falta de orden en sus vidas y todo se vuelve una emergencia. Tome control de su dinero y quítese esos malos hábitos de encima porque el creer poder tapar hoyos abriendo otros, le está prohibiéndole seguir adelante y ganar con su dinero.

Sigue a Andrés en su website http://www.andresgutierrez.com
y en Twitter @elshowdeandres

Comentarios