Blog de Consejos - Mi Casa

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

¿A quién no le gusta pagar menos? Ahorrar algo de dinero siempre es bien recibido, ya que este puede ser utilizado para pagar deudas, comprar algo que hacía falta en casa o simplemente no estar tan ajustados durante el mes. Teniendo en cuenta todo esto, sin duda estarás contento de saber que podrás ahorrar en el pago de tu crédito hipotecario.

Pese a que los precios de las viviendas siguen aumentando, todavía hay mucha gente que continúa ahorrando para cerrar el trato y convertirse por fin en los orgullosos propietarios de un inmueble.

Si estás buscando una vivienda, quizás hay algunos errores que estás cometiendo sin darte cuenta y luego de leer esta nota sabrás cómo corregirlos.

En Chile, el sueño de la vivienda propia sigue bastante vivo y no solo para quienes ya tienen una familia, sino también para muchos millennials que piensan en comprar un apartamento para así contar con una propiedad a la que puedan recurrir en el futuro.

Vivir con tus papás, a cierta edad, deja de ser bonito y empieza a ser incómodo. Y es que, al seguir estando “bajo su techo”, no logras ser totalmente independiente.

En el mundo del cine se ha hablado de todo, y las finanzas no son ajenas. Aunque no lo creas, existen diferentes películas que, a través de distintos géneros, han abordado la importancia del ahorro, elaborar un presupuesto, las consecuencias de desbordarse con los gastos y ser irresponsables con el dinero, entre otros.

En todos lados es posible encontrar un favorito. En la oficina, nunca falta el favorito del jefe; en el colegio, el estudiante predilecto de los profesores; incluso está el nieto favorito, aunque las abuelas se empeñen en negarlo. Y aunque no lo creas, los bancos también tienen “clientes favoritos”, y volverse uno de ellos no tiene por qué ser imposible.

Es cierto, un crédito hipotecario es algo grande. Vas a comprar tu nuevo hogar, el terreno para construirlo o realizar modificaciones para que quede como nuevo y eso demanda una inversión considerablemente grande. No es lo mismo comprar un vestido nuevo que un apartamento.

Algo que algunas personas olvidan y que suele meterlos en problemas al cumplir el sueño por adquirir una vivienda son los gastos adicionales que vienen con ella. ¿Gastos adicionales? ¿Es que hay que pagar algo además del precio del inmueble? La respuesta es sí.

Conseguir un hogar propio es, en pleno 2019, uno de los sueños de muchos chilenos que quieren dejar el arriendo atrás. Para lograrlo, es necesario tener un plan y seguir algunos pasos. Contrario a lo que muchos piensan, este proceso no tiene por qué ser tan complicado, pero sí es importante que tengas claro algunos puntos básicos para empezar.

Si te dan la alternativa de comprar una casa o departamento a treinta años, ¿deberías aceptarla? Muchos créditos hipotecarios tienen como plazo máximo 25 o 30 años. Esto quiere decir que te tomará más de dos décadas cancelar el crédito que solicitaste para comprar una vivienda.