¡Ayuda! Tengo una idea de negocio pero no capital

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 12/02/2015 - 16:32
Si no tienes capital para iniciar un negocio, entérate de los diferentes programas que están a disposición de los micro y pequeños empresarios chilenos.

Patricio tiene una idea de negocio que está seguro puede funcionar y muchas ganas para comenzar su empresa pero lo que le falta es el capital necesario para empezar. Él piensa que las oportunidades de créditos solo se las dan a las grandes empresas y que no hay programas que puedan ayudarlo.

Hay muchos chilenos que comparten el pensamiento de Patricio pero en este post conocerán un poco más acerca de los diferentes programas que ofrecen opciones de financiamiento a los pequeños empresarios.

Crédito Corfo a la micro y pequeña empresa

El crédito Corfo fue creado por la Corporación Fomento de la Producción (CORFO) para brindar financiamiento a los pequeños y micro empresarios que generen ventas en la producción de bienes y servicios no mayores a UF 25.000.
El crédito Corfo brinda hasta UF 5.000 (aproximadamente 105 millones de pesos chilenos) en un plazo máximo de 120 meses. El préstamo se otorga a través de instituciones no bancarias que cuenten con recursos de Corfo como Coopeuch, Cooperativa Oriencoop, Caja Los Andes, Cooperativa Financoop, Cooperativa Coocretal, entre otras.

Para postular se puede contactar a las instituciones que operan recursos Corfo y, luego de comparar cuáles son las condiciones de cada una, elegir la que más se adecúe a su negocio. Una vez suministrados los documentos necesarios, se evaluará el historial crediticio del solicitante para determinar si es sujeto de crédito.

Programa Yo Emprendo de FOSIS

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social creó el programa Yo Emprendo para capacitar y brindar capital inicial a los chilenos que tengan una idea de negocio o que ya esté en funcionamiento. Lo que ofrecen es capacitación es temas de finanzas, asesoría y capital para iniciar o fortalecer el negocio.

Programa FNDR Capital Semilla Empresas

Creado por Sercotec, este programa entre un apoyo que varía entre 3 millones y 6 millones de pesos chilenos a los micro y pequeños empresarios para iniciar o fortalecer su negocio a través de la creación de proyectos. Entre los requisitos para postular está el tener más de 12 meses de funcionamiento. Al acceder a este crédito, los empresarios también deben acceder a un cofinanciamiento equivalente como mínimo al 20% de lo otorgado por Sercotec.

En enero de 2015, Sercotec lanzó nuevos programas de apoyo a micro y pequeños empresarios, entre los que destacan Capital Semilla Emprende (ofreciendo un apoyo de hasta $3.5 millones), Capital Abeja Emprende (orientado a mujeres emprendedoras) y MejoraNegocios.

Ahora, tanto Patricio como otros chilenos con una fantástica idea de negocio o con una micro empresa que puede crecer, pueden optar por el programa que más se les acomode y continuar su camino hacia el éxito.

Comentarios