Blog de Consejos - Mi Auto

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Encontrar el auto perfecto no es fácil. No solo se trata de buscar un modelo que te guste y que tenga los requisitos que demandas, sino además de encontrar uno que se ajuste a lo que tu billetera puede desembolsar.

Los autos no son los únicos vehículos que nos permiten llevar pasajeros. Las motos también son perfectas para transportar a algún compañero, pero como se sabe, pueden resultar más peligrosas que los carros, por lo que es necesario que tomemos algunas precauciones antes de hacerlo.

Una de las ventajas de tener auto propio es que puedes utilizarlo tanto para ir a la oficina como para escaparte un fin de semana a alguna ciudad desconocida. Con un mapa y algunas provisiones, estás listo para emprender el camino y llenarte de nuevas experiencias.

Manejar es una actividad que debe hacerse de manera responsable ya que puede afectar la vida de más de una persona; si se produce un accidente no solo se perjudican los conductores, sino también los pasajeros y peatones.

Está a punto de salir de casa y subir al auto para iniciar el trayecto cuando se da cuenta de que olvidó algo infaltable: El paquete de cigarrillos y el encendedor. Sin pensarlo dos veces, vuelve a casa para meterlos en su maleta.

Muchas personas consideran que una de las razones para no adquirir un seguro es que en realidad terminarán por no usarlo. Lo cierto es que el seguro del auto es una protección que puede activarse en cualquier momento, pero no necesariamente cuando se trate de algún choque u accidente de peor naturaleza.

Manejar para muchos es un placer, mientras que para otros es más un dolor de cabeza. Si tú estás más en la segunda opción, quizás sea porque aún no has descubierto todas estas aplicaciones que pueden ayudarte a optimizar el uso de tu vehículo.

Cuando hablamos de un SOAP y un seguro vehicular, muchas veces recibimos la misma pregunta: ¿No son lo mismo? La realidad nos dice lo contrario, aunque pertenezcan al mismo rubro, no estamos hablando del mismo producto. Es por eso que en este post analizaremos las principales diferencias entre un seguro vehicular y el SOAP.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es, como lo dice su nombre, un seguro que protegerá a las víctimas en caso de un accidente, ya sea que se trate de lesiones o su fallecimiento.

El 31 de marzo cada vez está más cerca y para los que no sabían, esa es la fecha límite para solicitar el Permiso de Circulación que te permitirá transitar por todo el país sin problemas.

El Permiso de Circulación se renueva cada año y para eso debes cumplir con cierto papeleo que se compone por los siguientes documentos: