6 tips para realizar viajes largos en coche y que no te afecte

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 22/07/2016 - 12:56
Si eres de los que disfruta manejar durante horas para ir hacia algún destino nuevo, estas recomendaciones te serán súper útiles.

Una de las ventajas de tener auto propio es que puedes utilizarlo tanto para ir a la oficina como para escaparte un fin de semana a alguna ciudad desconocida. Con un mapa y algunas provisiones, estás listo para emprender el camino y llenarte de nuevas experiencias. Sin embargo, a veces estos viajes largos pueden no sentarle tan bien a nuestro cuerpo y arruinar las expectativas que teníamos pues ¿a quién le quedan ánimos para conocer y divertirse si se baja del auto con un dolor de cuerpo único?

Es por eso que si lo tuyo es realizar viajes largos en tu coche, estos son los tips que no debes olvidar:

1. Descansar la noche anterior:
Debes estar sumamente descansado, ya que te espera un largo día frente al volante. Lo mejor es que dos días antes del viaje ya empieces a descansar un poco, sobre todo si sueles tener muchos pendientes durante el día, así llegarás completamente descansado al gran día.

2. Haz un estiramiento:
De músculos, antes de empezar a manejar. Algunos ejercicios básicos de piernas, brazos y cuello ayudarán a que tu espalda soporte mejor el estar sentado durante gran parte del día.

3. Dividir el viaje en tramos:
Querer manejar diez horas seguidas no será bueno ni para ti ni para el viaje. Lo recomendable es realizar paradas cada dos o cuatro horas. Descansar entre quince minutos y media hora, bajar del auto, ver el paisaje, comer algo y luego continuar.

4. Que el mecánico revise el auto:
Al menos una semana antes del viaje, lleva tu coche al mecánico y que verifique que no haya ninguna falla y ajuste lo que haya que ajustar. Que el auto se malogre en plena carretera sería algo que daría por terminado el paseo.

5. Lleva provisiones:
Algo para tomar y para comer durante las paradas o si te da hambre mientras conduces. Eso sí, evita las comidas pesadas, ya que los dolores de estómago o cólicos no le sentarán bien a tu labor de conductor.

6. Evita conducir de noche:
Conducir en carretera ya es más difícil que conducir por la calles de siempre, y si lo haces de noche la dificultad aumentará aún más, sin mencionar los peligros a los que te expones.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que tu auto debe tener los papeles en regla y contar con el seguro adecuado, así podrás estar tranquilo ante cualquier imprevisto. Si aún no tienes seguro y ya quieres irte de viaje, toma dos minutos y >strong>compara tus opciones para encontrar el mejor precio y beneficios.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger