6 señales que muestran si debe solicitar crédito o no

Imagen de Equipo Comparabien
¿Está considerando solicitar financiamiento para cumplir algún proyecto o un arreglo de casa? Lo primero que debe hacer es analizar su situación financiera.

Saber decir “no” es algo difícil de aprender para muchos, sobre todo si se trata de negarse a sí mismo ciertos gastos. No necesariamente tienen que ser cosas innecesarias, puede que se trate de la compra de algún electrodoméstico que se dañó, del arreglo de alguna parte de su vivienda o de poner en marcha un proyecto personal; pero si la situación no es buena, entonces habrá que dejarlo para otra oportunidad.

La autoevaluación es un paso importante que se debe dar antes de solicitar algún crédito. Comprobar cuál es el estado de sus finanzas le ayudará a saber si pedir dinero prestado es algo viable para usted en este momento. No se requiere de mucho análisis, basta con prestar atención a las pequeñas señales que aparecen en el día a día. A continuación una lista de ellas para que comience a reflexionar acerca de su relación con el dinero:

1. Luego de pagar sus deudas, no le queda ningún monto disponible para el ahorro.

2. Se ha acostumbrado a pagar la cuota mínima de la tarjeta.

3. No suele pagar sus deudas de manera puntual.

4. Ha empezado a comprar con tarjeta lo que antes compraba con efectivo.

5. No tiene claro el total de todas sus deudas.

6. No tiene un fondo para emergencias.

Si identifica estas señales en su vida diaria, significa que las deudas están ocupando una gran parte de su vida, por lo que lo más indicado es posponer el gasto que planeaba hacer hasta estar más estable.

Por otro lado, si revisó la lista y ese perfil no se adapta al suyo, significa que su vida financiera está ordenada. Si ha decidido solicitar un crédito de consumo para atender el gasto que tenía en mente, es recomendable que primero compare las diferentes opciones disponibles, a fin de que le salga más barato.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Tema del Blog: 
Valorar: 
No votes yet
Compara Créditos de Consumo
Compara todos los Créditos de Consumo del mercado en un sólo lugar
Monto del Préstamo:
Plazo del Préstamo:
meses
Sólo Bancos:
Regístrate:

Quiero recibir consejos y promociones por email
Guía

Comentarios