5 tips básicos para realizar un viaje por carretera

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 22/12/2017 - 13:53
Si está pensando realizar un viaje por carretera aprovechando los feriados, tome nota de estos cinco consejos.

Una de las cosas que todo el que tiene un auto propio debe hacer una vez en la vida, es viajar a bordo de él. Salir de la ciudad en busca de una nueva aventura puede ser muy emocionante, siempre y cuando tome las precauciones necesarias para evitar problemas.

¿Quiere aprovechar los próximos feriados para lanzarse a la aventura? Entonces tome nota de estos consejos y manos a la obra para preparar su viaje:

1. Revise el auto:
Antes de lanzarse a la carretera es importante estar seguro de que su auto se encuentra en buen estado y no presentará fallas.

2. Revise la cobertura de su seguro:
Si se presentara alguna emergencia en la vía, ¿su seguro le cubrirá aun estando fuera de la ciudad? En el lugar donde irá, ¿hay algún taller autorizado? Recuerde que contar con un seguro vehicular le permite solicitar ayuda en el momento adecuado y sobre todo, lo protege en caso de algún accidente.

3. No olvide tener el SOAT al día:
Es algo que debe verificar de todas maneras, ya que salir con el SOAT vencido o que se venza mientras está de viaje es sinónimo de una multa segura y del internamiento del auto hasta que adquiera un SOAT nuevo.

4. Revise y planee la ruta:
Debe estar seguro de la ruta que tomará para llegar al lugar, así como del tiempo que le tomará, de manera que pueda planear tomar los descansos necesarios para evitar conducir somnoliento, ya que esa es una de las principales causas de accidentes.

5. Calcule los tiempos de viaje:
Para tener un mayor control de su itinerario, revise el tiempo que le tomará llegar y agréguele un margen de error, de manera que si se demora un poco más o se presenta algún inconveniente en la vía, esto no afectará su recorrido.

Un viaje de carretera en su vehículo puede ser muy divertido, pero no olvide tomar las medidas adecuadas para protegerse, entre ellas adquirir un seguro vehicular que se adecúe a su perfil y bolsillo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios