5 Pasos antes de una compra Mayor

Enviado por Andrés Gutierrez el Sáb, 16/02/2013 - 15:17

En mi casa, una compra mayor es de más de $80,000 pesos. En su casa puede ser diferente pero para mi más de $80 mil es el límite. Lo clave aquí es que tiene que establecer una cantidad. Como regla si vamos a comprar algo más de $80 mil, mi esposa y yo vamos a platicarlo primero antes de hacer la compra; pero también vamos a hacer lo siguientes 5 pasos.

1. Espere hasta el próximo día. ¿Por qué? Para que le pase la fiebre, la emoción de la compra. “Pero Andrés, solo tienen uno.” ¡Por Favor, ellos tienen tarimas y tarimas empaquetadas atrás en la bodega. Si no lo tienen, lo puede comprar en Internet por menos.

2. Considere el motivo de la compra. No existe un juguete o compra que los va a llenar de contentamiento o satisfacción. No importa cuanto derroches en compras, ningún gasto te quita cargas como la culpabilidad. No trate de medicar sus problemas con compras... Así que diviértase y compre diversión pero no persigan la felicidad con dinero, porque nunca la van alcanzar.

3. Nunca compre algo que no entienda, especialmente productos financieros. No compren seguro si no puedes explicar como funciona y por qué lo necesita. No compre inversiones si no me puede explicar como funciona.

4. Considere el costo de oportunidad de su dinero. El costo de oportunidad significa que si pone dinero aquí por definición no puede poner ese mismo dinero allá. Si yo pongo $2,000,000 en un Depósito, por definición yo no puedo usar ese mismo dinero para ir en un crucero y vice versa.

5. Y por último. Busque el consejo de su cónyuge. Los solteros necesitan fomentar una amistad a quien tengan que rendirle cuentas, platicar de sus cosas. Y tiene que ser alguien que está dispuesto a lastimarle u ofenderle un poquito por su propio bien. Alguien con quien discutir sus compras.

Sigue a Andrés en su website y en twitter @elshowdeandres

Comentarios