5 ideas de proyectos personales y cómo financiarlos

Imagen de Equipo Comparabien
¿A quién no le emociona iniciar un nuevo proyecto? Si está buscando ideas para emprender nuevas actividades y cómo encontrar el dinero para financiarlas, esto es para usted.

El estrés del día a día puede agotarnos más de lo que pensamos, es por eso que muchas personas deciden emprender pequeños proyectos personales que las ayudan a despejar su mente y, en muchos casos, también a aumentar sus conocimientos, productividad e incluso, ingresos.

Cuando se trata de iniciar alguna actividad nueva, debe tener en cuenta que no es necesario gastar millones de pesos en ella. En realidad, basta con elegir algo que nos guste y ver de qué manera convertirlo en algo que podamos costear. Si necesita ideas, preste atención a estas 5 opciones:

1. Aprender un idioma: Aunque no lo crea, aprender un idioma también es liberador, nos permite hacer nuevas amistades e incluso, nos abre las puertas a más oportunidades.

2. Intentar alguna manualidad: Hacer cojines, velas o incluso, tejer. Las manualidades son fuentes de relajación y lo mejor es que conforme vaya mejorando, puede empezar a vender esos productos.

3. Clases de cocina: ¿Qué tal aprender a cocinar algo saludable? ¿Y si intenta con la comida vegana? Las opciones son miles, puede buscar tutoriales en Youtube o Instagram –hay muchísimos- o inscribirse directamente en algún taller.

4. Preparar postres para venta: Si además está buscando generar ingresos extra y le gusta la repostería, tener un ‘domingo de postres’, no vendría mal. Puede preparar cupcakes, tortas y/o chocolates, y venderlos entre sus amigos, colegas del trabajo, etc. Si lo hace una vez al mes, verá que obtiene más ingresos de lo que piensa.

5. Aprender algún deporte: Está comprobado que el deporte libera endorfinas, la hormona de la felicidad. ¿Siempre le interesó aprender a boxear? Pues es momento de hacerlo. Las opciones son muchas y más que un gasto, es una inversión.

Pero si la pregunta es, ¿cómo lo financio? Puede tener en cuenta lo siguiente: El producto financiero que fue creado para financiar este tipo de proyectos personales es el crédito de libe inversión, ya que como su nombre lo menciona, no es necesario justificar para qué lo usará. La tasa de interés dependerá del banco al que busque, así que lo mejor es comparar las alternativas antes de elegir.

Ya lo sabe, si le hace falta el dinero para empezar con alguno de estos proyectos, puede pedirlo prestado y devolverlo mes a mes. Eso sí, cuidado con atrasarse.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Tema del Blog: 
Valorar: 
No votes yet
Compara Créditos de Consumo
Compara todos los Créditos de Consumo del mercado en un sólo lugar
Monto del Préstamo:
Plazo del Préstamo:
meses
Sólo Bancos:
Regístrate:

Quiero recibir consejos y promociones por email
Guía

Comentarios