Los 5 hábitos del mal conductor

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 22/07/2016 - 12:48
Todos nos cruzamos con malos conductores a diario. ¿Quiere aprender a identificarlos para mantenerse alejado? Preste atención a esta lista.

Manejar es una actividad que debe hacerse de manera responsable ya que puede afectar la vida de más de una persona; si se produce un accidente no solo se perjudican los conductores, sino también los pasajeros y peatones. Sin embargo, lo cierto es que día a día se cruzará con todo tipo de conductores, por lo que es mejor aprender a identificar a aquellos que resultan ser tóxicos y tratar de alejarse.

Pero, ¿qué identifica a un mal conductor? Estos son 5 de los principales rasgos:

1. No respeta las reglas de tránsito:
No solo no respeta el semáforo sino que infringe los límites de velocidad y estaciona donde no debe estacionar. Además, maneja con el SOAT vencido, lo que también es una infracción.

2. Adelanta a otros conductores sin tener cuidado:
Está acostumbrado a cerrar el paso a otros autos y a adelantarlos sin tener el más mínimo cuidado con las distancias de seguridad, poniendo en peligro la vida de quienes estén a su alrededor.

3. Abusa del claxon:
A pesar de que no le ayudará en nada, estos conductores tocan el claxon como si su vida dependiera de ello, sin darse cuenta de que solo contribuyen con la contaminación sonora e incluso distraen y desorientan a otros conductores.

4. Realiza otras actividades mientras maneja:
Hablar por celular, mandar mensajes de texto, maquillarse, pintarse las uñas o hasta sintonizar la radio son actividades que causan distracción y no solo exponen su vida sino también la de los demás.

5. Pelea por cualquier cosa:
Para este conductor, una pequeña demora al estacionar es razón suficiente para salir del auto y encarar al otro conductor. Le sobran razones para gritar a los demás, muchas veces insultando y para demorar el tráfico con su forma de actuar.

Ahora que lo sabe, evite compartir alguna de estas señales. Y si su SOAP está por vencer, evite que llegue el día y usted no esté preparado, demuestre que es un buen conductor y renuévelo a tiempo, no sin antes comparar sus opciones con Comparabien y ahorrarse algo de dinero.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger