5 datos básicos que debe considerar al comprar un auto (y no es el precio)

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 05/08/2016 - 13:28
Cuando se trata de buscar el auto soñado hay algunas cosas que a veces no miramos y que nos saldrán más caro de lo que pensamos.

Encontrar el auto perfecto no es fácil. No solo se trata de buscar un modelo que te guste y que tenga los requisitos que demandas, sino además de encontrar uno que se ajuste a lo que tu billetera puede desembolsar. Muchas veces terminamos comprando algo basándonos solo en lo que vemos y luego de unos meses descubrimos que la compra no fue buena y nos terminó saliendo más caro de lo que pensábamos.

Pero entonces, ¿qué elementos debería tener en cuenta para elegir un auto y que realmente sea un ahorro?

1. El consumo de combustible:
La cantidad de gasolina que consuma tu auto determinará la cantidad de dinero que gastarás mientras lo usas, por lo que es convenible preguntar por aquellos modelos que no son tan “tragones”, estos suelen ser los que tienen una potencia menor.

2. La devaluación:
Si piensas vender tu auto en unos años, lo ideal es que busques marcas que no se devalúen tan rápido, así al menos podrás recuperar algo de la inversión hecha.

3. Los repuestos:
Los modelos de marcas conocidas son una buena compra cuando se trata de llevarlos al taller. Si algo llegara a estar malogrado, los repuestos pueden ser ubicados de manera rápida y reemplazados, mientras que traer repuestos del extranjero representa un gasto mayor.

4. Seguro de auto y SOAP:
El seguro no solo depende de la clase de cobertura que quieras darle a tu auto sino también del modelo que sea o incluso de la marca, ya que el seguro para los autos clasificados como los “más robados” suele costar un poco más de lo normal. De igual manera con el SOAT, muchas veces el precio dependerá del modelo del auto.

Otras cosas a tomar en cuenta para ahorrar será el año de fabricación y los accesorios que deseas que incluya. Si tienes en cuenta todo esto y aun así no te alcanza, recuerda que comprar al contado no es la única opción y que si vas a optar por créditos vehiculares, lo ideal es primero compararlos todos.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger