4 estrategias de ahorro para los solteros

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 25/10/2016 - 16:59
La soltería a veces es conocida como una etapa de desenfreno, pero en realidad es la etapa ideal para sentar unas buenas bases en las finanzas.

1. Elige tus productos con cuidado
Muchos tienden a dejarse llevar por las opiniones de los amigos y familiares, pero lo que otros usen no necesariamente será lo mejor para ti. Este principio se aplica absolutamente a todo, en este caso, a los productos financieros. Por ejemplo, dedica un tiempo a investigar qué tarjeta de crédito usarás de acuerdo a tu perfil, en lugar de solicitar la que todos tus amigos piden. Para eso, los comparadores web son tu mejor arma.

2. Vive el momento, pero no al 100%
Vale la pena preocuparse por el presente, pero si dedicas todo tu sueldo al hoy, dentro de unos años te arrepentirás. Lo mejor que puedes hacer es destinar un porcentaje –así sea pequeño- al ahorro. Tu retiro y una emergencia son dos motivos importantes para este ahorro.

3. Considera a la inversión como tu nueva amiga
Cuando uno no tiene familia propia –pareja e hijos- es más factible empezar a invertir, ya que como en todo, al principio se cometen algunos errores. En lugar de gastar todo tu dinero, destina un porcentaje a una inversión pequeña. No tengas miedo y asesórate con un profesional, tu dinero empezará a crecer, rindiendo frutos para el futuro.

4. Haz que ‘pagar más del mínimo’ sea tu nuevo estilo de vida
Algo que debes memorizar es que mientras más rápido canceles una deuda, más ahorras. Si tienes tarjetas de crédito o solicitaste un préstamo personal, intenta pagar más del mínimo TODOS los meses. No importa cuánto, pero siempre algo más del pago mínimo. Mientras más lo practiques, más fácil será acostumbrarte.

Que tu soltería siente las bases para un buen futuro. Pasarla bien es importante, pero también lo es tener un ojo en el mañana.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios