4 cosas que tomar en cuenta al elegir la casa nueva

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 19/11/2015 - 14:57
No elija la primera opción o basándose solo en una característica.
4 cosas que tomar en cuenta al elegir la casa nueva

Si ya decidimos que vamos a invertir en un nuevo hogar, entonces hay que elegir de manera correcta, sabiendo qué necesitamos y deseamos, a fin de encontrar lo que más se ajuste a nuestras preferencias.

Para la elección del hogar adecuado, tome en cuenta estos 5 aspectos:

1. Tamaño
Si bien tenemos que elegir algo de acuerdo a nuestras posibilidades, hay muchas opciones así que piense en cuántas habitaciones le gustarían (¿solo para cuartos o también un estudio?), si desea que tenga uno o dos pisos, etc. Todo dependerá de quiénes vayan a vivir en esa casa.

2. Diseño
Hoy en día las viviendas tienen diferentes características que no tienen que ver con el tamaño, es decir, el diseño de los closets en las habitaciones, de los muebles de la cocina, entre otros. Si investiga y se asesora con alguien que conozca del tema, verá que es posible hallar algo no tan básico y a un buen precio.

3. Valor de venta futura:
Que su casa se sitúe en zonas de crecimiento ya que eso asegurará que el valor de su vivienda aumentará con el tiempo y si en algún momento desea venderla, podrá hacerlo con comodidad.

4. Facilidad de la ubicación:
Si la vivienda está muy lejos de los lugares en los que suele realizar la mayoría de sus actividades, terminará gastando más en transporte, si está lejos del colegio de sus hijos, tendrá que pagar más en movilidades y así, cada gasto extra sumará. Así que asegúrese de escoger una zona que le dé acceso a todo y que a la vez sea cómoda en precios.

Así como tiene en cuenta todos estos aspectos para escoger la vivienda correcta, también debe tener en cuenta los aspectos del crédito que escogerá (intereses, enganche, comisiones, etc.). Para realizar una elección adecuada, compárelos de manera fácil en Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios