4 consejos para aprender a vivir con menos

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 16/12/2015 - 15:10
Tips poco comunes y útiles cuando se trata de achicar nuestro presupuesto.

Hoy en día la frase que todos han dicho alguna vez es “no tengo dinero”. Pero a veces esta frase se hace un común en el día a día, lo que nos indica que es momento de analizar nuestra situación. Si de verdad el dinero que recibimos no nos alcanza, solo hay dos maneras de solucionarlo: Aumentando los ingresos o reduciendo los gastos.

Si aumentar tus ingresos te parece algo difícil de alcanzar por el momento, quizás porque ya tienes un trabajo a tiempo completo y otras obligaciones, lo que nos queda es aprender a vivir con menos. ¿Y cómo hacemos eso? Aquí cuatro consejos que te servirán para emprender esta difícil pero no imposible misión.

1. No compres cosas que puedes tener gratis
¿Gastas mucho en llamadas? Hay herramientas como Skype, Hangouts, etc., que te permitirán hablar con quién quieras sin gastar.

2. Cada vez que compras algo, vende algo
La idea es que eso que vendes te ayude a cubrir alguna parte de lo nuevo que comprarás. Sigue esta regla cada vez que hagas una compra de un bien no perecible (ropa, artefactos, etc.) y verás un ahorro.

3. Olvídate de las marcas
Al menos para algunas cosas, te darás cuenta de que no importan mucho y puedes ahorrar cantidades considerables. Por ejemplo: Servilletas, algodón, alcohol, jabón líquido, etc.

4. Chequea el estado de tu cuenta bancaria cada semana.
Puede ocasionar dos cosas, te motiva o te desmotiva. De cualquier forma, sabrás cuánto estás gastando y también verás cuánto ganas de intereses. Si tu cuenta te paga la menor tasa del mercado, deberías revisar si quieres continuar con ella.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios