Los 3 verdaderos beneficios de una compra de cartera hipotecaria

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 25/07/2017 - 17:28
Todos hablan sobre vender la cartera hipotecaria, pero ¿valdrá la pena tomarse el tiempo para hacerlo? Descubra los beneficios y evalúe esta alternativa.

La venta de cartera hipotecaria puede sonar o muy confusa o muy atractiva, todo depende del lado que se le mire. En realidad, se trata de una estrategia que permite trasladar su deuda hipotecaria de una entidad a otra.

Pero ¿vale la pena tomarse la molestia y el tiempo de buscar una nueva entidad para trasladar su deuda? Aunque no lo crea, la compra de cartera hipotecaria trae beneficios que buscarán mejorar el estado de sus finanzas, por lo que podría resultar más conveniente de lo que piensa.

1. Puede ahorrar:
Si una entidad financiera ofrece reducir la tasa de interés que paga por su crédito, se presentará un ahorro, sobre todo si el plazo que aún le queda por pagar es relativamente largo.

2. Puede tener un presupuesto más holgado:
Otro de los beneficios es que, al hacer un trato con un nuevo banco o financiera, puede solicitar una cuota más baja, lo que le permitirá continuar afrontando los pagos sin caer en mora.

3. Puede acceder a mejores beneficios:
La reducción de tasas de interés no es lo único a lo que puede acceder, también existen beneficios que otorgan las entidades financieras como tarjetas de crédito, tasas preferenciales u ofertas en seguros de vida, desempleo, etc.

Incluso, al decidir cambiarse puede que su actual entidad le dé una oferta todavía mejor, para que reconsidere quedarse con ellos, lo que al final, también es de beneficio para usted. Sin embargo, vale la pena recalcar que no todas las ofertas le convienen, por lo que debe tomarse un tiempo para comparar las diferentes ofertas antes de elegir alguna.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios