3 ventajas de comprar una vivienda siendo millennial

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 26/10/2017 - 13:19
Los millennials quieren independizarse y no todos están de acuerdo en arrendar, pero ¿les convendrá comprar un inmueble o es mejor esperar?

Comprar una vivienda no es barato para nadie. Se trata de uno de los gastos más importantes que hacen las personas pues requiere de una suma de dinero considerablemente grande, que será otorgada a modo de cuota inicial, y en la mayoría de los casos, se requiere también de un compromiso a largo plazo con el banco, para poder cancelar la vivienda a través de un crédito.

Esos dos aspectos son los principales inconvenientes que se presentan para los jóvenes de la generación Y o ‘millennials’, es decir, aquellos nacidos entre finales de los 80 y mediados de los 90, ya que muchos apenas están empezando su vida laboral.

Pero fuera de los inconvenientes que se puedan presentar, ¿conviene comprar una vivienda cuando eres joven? A continuación, tres ventajas que tiene esta generación y que debería aprovechar:

1. Apenas están empezando su vida laboral
Endeudarse por un crédito de 15 años no suena tan abrumador cuando se tienen 25 años; por el contrario, cuando termine de pagarlo, todavía tendrá todo el tiempo del mundo para disfrutar de su inmueble.

2. Están libres de responsabilidades
La mayoría todavía no tiene una familia, por lo que gasta su dinero en sí mismo. Mientras eso dure, puede aprovechar para realizar pagos adelantados y cancelar el crédito antes de tiempo, ya que ese será su principal compromiso durante los primeros años.

3. Tienen un mayor conocimiento de la tecnología
Los millennials son la generación que creció con internet, por eso es normal que recurran a la web para buscar las mejores ofertas y también para comparar las alternativas que les brinda el sistema financiero. Entre las herramientas que pueden usar, destaca la posibilidad de comparar los diferentes créditos de vivienda, utilizando el comparador de hipotecas de Comparabien.cl

Si usted es un millennial, deje de creer que su edad es un impedimento para obtener una vivienda propia; por el contrario, revise bien las opciones, su presupuesto y sus planes, así se asegurará de tomar la decisión correcta.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios