3 secretitos jugosos sobre los créditos de consumo que desearías haber sabido antes

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 04/06/2019 - 16:15
Si nunca has solicitado un crédito de consumo, estos tres datos clave te servirán para sacarle el máximo provecho al producto y financiar lo que necesitas.

En algún momento de nuestra vida, nos hemos visto obligados a pedir dinero prestado. Ya sea para una emergencia, aprovechar una promoción muy buena, o situaciones que se presentaban cuando no teníamos el dinero necesario. Entonces, ¿será malo hacerlo? Algo que debes tener claro es que pedir un préstamo no es malo, pues hay muchas cosas que son difíciles de obtener pagando al contado, lo importante es que entiendas lo que significa y estés dispuesto a cumplir con los pagos.

A continuación, te dejamos tres puntos que debes considerar antes de pedir tu primer crédito o si decides solicitar algún otro.

1. Pedir la cantidad correcta marca la diferencia entre obtener el crédito o que sea rechazado
Si pides más de lo que necesitas o puedes pagar, el banco verá que no estás en condiciones de asumir esa deuda y la respuesta lógica será un “no”. Se sincero con tu presupuesto y mira cuánto realmente puedes cancelar mensualmente sin arriesgarte. Tomando eso en cuenta, solicita la cantidad que te ayudará a cumplir tu meta: salir de viaje, pagar un curso, comprar una laptop nueva, etc.

2. Ningún seguro que acompañe el crédito es obligatorio
No te dejes engañar ni presionar. El banco o entidad financiera puede ofrecerte mil y un seguros o productos adicionales, pero ninguno será obligatorio para que te otorguen el crédito, así que no aceptes alguno que no te convenga. Si te parece que el producto sería bueno, asegúrate de poder pagarlo y que sea un buen trato.

3. Cada crédito trae beneficios, conócelos para saber cómo aprovecharlos
Algunas entidades pueden ofrecerte cuotas comodines, así como otros beneficios que son interesantes e importantes de conocer. Consulta con los asesores qué beneficio adicional obtienes por solicitar el crédito, podrías descubrir más información de lo que piensas.

No olvides que cada entidad financiera tiene condiciones distintas: una tasa de interés menor o mayor, plazos más largos o más cortos, entre otras. Por eso, es necesario que, como mínimo, tengas tres alternativas, para así realizar una elección informada ¿Dónde puedes obtener las alternativas? En el comparador de créditos de consumo de Comparabien.com.cl.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios