3 emergencias del día a día en las que el seguro te salva

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 04/04/2016 - 17:33
Si todavía dudabas de la importancia de asegurar tu auto, esto te demostrará lo contrario.

Muchas personas consideran que una de las razones para no adquirir un seguro es que en realidad terminarán por no usarlo. Lo cierto es que el seguro del auto es una protección que puede activarse en cualquier momento, pero no necesariamente cuando se trate de algún choque u accidente de peor naturaleza.

Lo bueno de mantener el carro asegurado es que ante cualquier tipo de siniestro, el seguro tiene una respuesta para ti. Por ejemplo, estas son tres emergencias que afectan a miles de personas día a día, y quienes están asegurados pueden dar testimonio de cómo fueron resueltas en minutos gracias a la asistencia de su aseguradora.

1. Problemas con la batería:
Uno está a punto de encender el auto para irse a casa y se da con la sorpresa de que no responde, no enciende, no sucede nada, y todo parece indicar que algo anda mal con la batería. Una llamada a la aseguradora es suficiente para que el servicio de asistencia vial se dirija hacia el lugar donde estás y en cuestión de minutos el problema está solucionado.

2. Problemas con las llantas:
¿Una llanta baja o rota? Tampoco es necesario salir en busca de un mecánico, ya que gracias a la cobertura de tu seguro, solo se necesita llamar para que vengan a solucionar el problema.

3. Chofer de reemplazo:
El servicio de chofer de reemplazo te brinda la posibilidad de llamar a tu aseguradora y solicitar alguien que maneje tu auto por ti cuando bajo alguna circunstancia no puedas hacerlo; por ejemplo, si bebiste algunos tragos.

Estas emergencias no tienen nada que ver con un accidente pero tener un seguro también te ayuda a solucionarlas. Recuerda que cada servicio brindado por tu aseguradora será determinado por el tipo de póliza que elijas, pero definitivamente no es necesario tener la más cara para acceder a algunos de estos servicios. Lo importante está en encontrar el seguro que se adecúe a tus necesidades y también a tu bolsillo. Compáralos todos usando el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger