3 cosas que puede hacer para que le otorguen el crédito que necesita

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 20/01/2017 - 14:26
No a todos les otorgan el crédito que necesitan. Antes de autorizar el desembolso, las instituciones financieras necesitan comprobar que realmente se trata de un cliente confiable.

Las instituciones financieras prestan dinero a quien lo solicite, siempre y cuando haya pasado la evaluación previa que se realiza para comprobar que se trata de un cliente con potencial. Esto porque los bancos, financieras y otros, no pueden arriesgarse a otorgar financiamiento a quienes luego no pagarán las cuotas correspondientes, ya que representa una pérdida.

Entonces, ¿qué es lo que evalúan? Básicamente se trata de su perfil financiero. Tiene que ver con su empleo, sus ahorros, ingresos mensuales y relación con el crédito. Si está pensando en solicitar un crédito de libre inversión y quiere aumentar las posibilidades de obtenerlo, preste atención a estas tres recomendaciones:

a. Tenga sus ahorros en una institución bancaria
Si los bancos o financieras comprueban que tiene ahorros disponibles con los cuales afrontar la deuda que está adquiriendo.

b. Pague sus cuentas a tiempo (aún las más pequeñas)
Los servicios básicos y hasta la cuenta de su celular, todo queda registrado y sale a relucir en la evaluación de su perfil crediticio.

c. Relaciónese con el crédito
Si no hay ninguna información referida a cómo maneja el crédito, las instituciones ignoran qué clase de cliente es. Lo más fácil para empezar a relacionarse con el mundo crediticio es a través de una tarjeta de crédito. Realice compras puntuales y páguelas a tiempo.

Con estas recomendaciones está contribuyendo a construir su reputación financiera, lo que con el tiempo le permite acceder a más y mejores créditos. Recuerde que cada institución es diferente y mientras que algunas le otorguen el crédito, otras podrían negárselo. Lo importante es que elija con cuidado a quién le pedirá prestado , asegurándose de que las condiciones para el crédito sean óptimas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios