3 consejos de una experta en finanzas para triunfar con su tarjeta de crédito

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 21/04/2019 - 11:10
Los consejos buenos se toman, es por eso que te dejamos estos tips para que tu plástico no te vuelva a jugar una mala pasada.

Vicki Robin, experta en finanzas y autora del best seller Your Money or Your Life: 9 Steps to Transforming Your Relationship with Money and Achieving Financial Independence (Su dinero o su vida: nueve etapas para transformar tu relación con el dinero y lograr la independencia financiera), título que ha sido relanzado en más de tres oportunidades por su éxito rotundo, propone algunos consejos básicos y fáciles de seguir por cualquiera, que sin duda harán un cambio en la forma en que manejas todas tus finanzas, especialmente tu tarjeta de crédito.

1. Usa una tarjeta con beneficios de los que puedas sacar provecho
¿De qué sirve tener una tarjeta que te permite acumular millas si no eres amante de los viajes? ¿No te convendría más una que te ofrezca descuentos en los lugares que sueles frecuentar? Si vas a tener un plástico, tiene que ser uno que te dé algo a cambio: efectivo, descuentos, millas, etc.

2. Págala en su totalidad cada mes
Para Vicki Robin, ser totaleros es lo mejor que podemos hacer al tener un plástico. De esta manera, el pago de intereses será cero. Pero lograr pagar el total es difícil cuando gastas demasiado durante el mes, por lo que, para lograrlo, es necesario tener control de cada vez que pasas la tarjeta y saber cuándo decir BASTA.

3. Para compras grandes, no gastes más de lo que puedes pagar en seis meses
Pero ¿qué hay de las compras grandes? Si bien la autora aconseja ahorrar para pagarlas en efectivo, también menciona que, si usará la tarjeta para ese tipo de compras, entonces no gastes más de lo que puedas cancelar en seis meses. Si diferirás a cuotas, que no sea en más de seis, de esa manera, los intereses no serán astronómicos.

No olvides que cada banco tiene distintas condiciones para los intereses, beneficios, etc., por lo que, si sospechas que tu tarjeta no te está cobrando un monto conveniente o no te da suficientes ventajas, ¿para qué quedarte con ella? No pierdas tiempo y encuentra una que realmente llame tu atención. Para eso, compara las alternativas en Comparabien.com.cl.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios