Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

5 ideas de proyectos personales y cómo financiarlos

El estrés del día a día puede agotarnos más de lo que pensamos, es por eso que muchas personas deciden emprender pequeños proyectos personales que las ayudan a despejar su mente y, en muchos casos, también a aumentar sus conocimientos, productividad e incluso, ingresos.

Cuando se trata de iniciar alguna actividad nueva, debe tener en cuenta que no es necesario gastar millones de pesos en ella. En realidad, basta con elegir algo que nos guste y ver de qué manera convertirlo en algo que podamos costear. Si necesita ideas, preste atención a estas 5 opciones:

Imagen de Equipo Comparabien

¿Cómo lograr que le otorguen un crédito cuando la evaluación es más rígida?

Al momento de solicitar algún tipo de crédito, el cliente es evaluado para ver qué tan riesgoso es otorgarle el dinero. Es decir, toman en cuenta cómo se ha comportado antes con sus deudas, cuánto recibe de ingresos, entre otros factores. Esta evaluación no es ni tan dura ni tan suave, y permite que los bancos deduzcan si vale la pena o no arriesgarse con esa persona.

Imagen de Equipo Comparabien

Esta es la razón por la que un crédito de vivienda sale más caro de lo que aparenta

Comprar una vivienda no es un gasto que se supere de un día para otro. La mayoría de este tipo de compras se realizan a través de un crédito hipotecario que tiene como plazo hasta 30 años; es decir, tres décadas pagando para que su inmueble sea totalmente suyo.

Uno de los puntos más difíciles de superar es el caso de la cuota inicial, ya que muchas personas encuentran complicado ahorrar la cantidad necesaria para acceder al crédito. Sin embargo, hay otro aspecto que es preocupante y que muchas veces termina por causar un desbalance en las finanzas de los usuarios.

Imagen de Equipo Comparabien

El secreto para no atrasarse en el pago de su hipoteca

Cuando se trata de un crédito de plazo largo como los hipotecarios, que pueden tomar hasta dos décadas en ser cancelados, uno de los temores es qué pasará si me atraso. Y es que en todos esos años, ¿habrá quienes no se atrasen ni una sola vez? La respuesta es sí y justamente son esos clientes los que obtienen ciertas recompensas de los bancos, así como ofertas para comprarles el crédito, ya que los otros bancos saben que les conviene tenerlos como clientes.

Imagen de Equipo Comparabien

Este es el peor hábito financiero ¡y muchos lo tienen!

El inicio del año es una fecha que sorprende a muchos con los bolsillos vacíos debido a los gastos realizados en navidad y año nuevo. Es por eso que se le conoce como ‘la cuesta de enero’. Sin embargo, hay quienes vienen arrastrando malos hábitos financieros durante todo el año y enero no hace más que acentuar lo que ya se sabe: hay que cambiar de costumbres si quiere dejar de estar quebrado.

Imagen de Equipo Comparabien

Esto es lo que debe hacer si quiere que su tarjeta de crédito le cobre menos

La tarjeta de crédito puede ser un buen amigo o un dolor de cabeza, pero todo dependerá de cómo se use. Y es que la principal forma de conseguir cierto ahorro es controlando cuánto la usamos y en cuántas cuotas se difieren los pagos, que es lo que genera más intereses.

Pero además, si lo que desea es recortar al mínimo lo que paga por su plástico, debe conocer algo que el 90% de las tarjetas del mercado cobran, y es la membresía. Este cobro está asociado a beneficios extra que le brinda la tarjeta, como promociones, descuentos, invitaciones, etc.

Imagen de Equipo Comparabien

Las 3 barreras principales al solicitar un crédito de vivienda

Cumplir el sueño de la vivienda propia fue posible para muchos durante el 2016; sin embargo, muchos otros no estuvieron en la misma situación y continúan viviendo en un lugar arrendado o de sus familiares. Esto sucede porque a pesar de que el crédito de vivienda tiene mucha acogida, son también muchas las barreras que impiden que gran parte de la población acceda a ellos.

Imagen de Equipo Comparabien

3 cosas que puede hacer para que le otorguen el crédito que necesita

Las instituciones financieras prestan dinero a quien lo solicite, siempre y cuando haya pasado la evaluación previa que se realiza para comprobar que se trata de un cliente con potencial. Esto porque los bancos, financieras y otros, no pueden arriesgarse a otorgar financiamiento a quienes luego no pagarán las cuotas correspondientes, ya que representa una pérdida.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Sabe qué es el carrusel financiero y cómo evitar caer en él?

Todos en algún momento de su vida han tenido algún problema con el dinero, desde realizar una mala inversión hasta gastar la quincena antes de tiempo. Pero lo importante no es quedarse meditando en la gravedad del problema o en sus errores, sino pensar en cómo resolverlo ya que, de otra manera, podría terminar utilizando estrategias que no le convienen, entre ellas, la del conocido carrusel.

Páginas