Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

Los peores errores que puede cometer al comprar vivienda

Si la compra de vivienda es tan importante como siempre se menciona, se debe tener en claro que cometer algunos errores en el proceso de adquirir una puede salirle muy caro. Y es que no se trata de algo que terminará de pagar en un par de meses; por el contrario, la mayoría de familias terminan pagando su crédito durante dos décadas.

Entonces, ¿cuáles son los errores que debe evitar? Aquí le resumimos cinco de ellos:

Imagen de Equipo Comparabien

6 señales que muestran si debe solicitar crédito o no

Saber decir “no” es algo difícil de aprender para muchos, sobre todo si se trata de negarse a sí mismo ciertos gastos. No necesariamente tienen que ser cosas innecesarias, puede que se trate de la compra de algún electrodoméstico que se dañó, del arreglo de alguna parte de su vivienda o de poner en marcha un proyecto personal; pero si la situación no es buena, entonces habrá que dejarlo para otra oportunidad.

Imagen de Equipo Comparabien

Los pros y contras de comprar una vivienda de segunda y remodelarla

Cuando se trata de buscar una vivienda propia, las opciones son muchas, y una de las decisiones más importantes es si comprar una nueva o usada. Actualmente, algo que muchos compradores hacen es buscar una vivienda “de segunda” para luego de la adquisición, proceder a remodelarla y ahorrar un poco.

Sin duda, esta alternativa tiene muchos puntos a favor, pero también algunos en contra, por lo que es mejor conocerlos antes de tomar alguna decisión.

Imagen de Equipo Comparabien

3 hábitos que hacen difícil que le otorguen un crédito

Cuando necesitan dinero, muchas personas recurren prestamistas, casas de empeño y otros negocios, en lugar de buscar una opción en el sistema financiero. Es por eso que muchas veces resultan estafados, pues terminan aceptando opciones y métodos poco confiables para obtener el dinero que necesitan. Todo esto sucede porque tienen la impresión de que no serán aprobadas para el préstamo que solicitan, debido a que no han realizado un manejo adecuado de su dinero.

Imagen de Equipo Comparabien

5 ideas de proyectos personales y cómo financiarlos

El estrés del día a día puede agotarnos más de lo que pensamos, es por eso que muchas personas deciden emprender pequeños proyectos personales que las ayudan a despejar su mente y, en muchos casos, también a aumentar sus conocimientos, productividad e incluso, ingresos.

Cuando se trata de iniciar alguna actividad nueva, debe tener en cuenta que no es necesario gastar millones de pesos en ella. En realidad, basta con elegir algo que nos guste y ver de qué manera convertirlo en algo que podamos costear. Si necesita ideas, preste atención a estas 5 opciones:

Imagen de Equipo Comparabien

¿Cómo lograr que le otorguen un crédito cuando la evaluación es más rígida?

Al momento de solicitar algún tipo de crédito, el cliente es evaluado para ver qué tan riesgoso es otorgarle el dinero. Es decir, toman en cuenta cómo se ha comportado antes con sus deudas, cuánto recibe de ingresos, entre otros factores. Esta evaluación no es ni tan dura ni tan suave, y permite que los bancos deduzcan si vale la pena o no arriesgarse con esa persona.

Imagen de Equipo Comparabien

Esta es la razón por la que un crédito de vivienda sale más caro de lo que aparenta

Comprar una vivienda no es un gasto que se supere de un día para otro. La mayoría de este tipo de compras se realizan a través de un crédito hipotecario que tiene como plazo hasta 30 años; es decir, tres décadas pagando para que su inmueble sea totalmente suyo.

Uno de los puntos más difíciles de superar es el caso de la cuota inicial, ya que muchas personas encuentran complicado ahorrar la cantidad necesaria para acceder al crédito. Sin embargo, hay otro aspecto que es preocupante y que muchas veces termina por causar un desbalance en las finanzas de los usuarios.

Imagen de Equipo Comparabien

El secreto para no atrasarse en el pago de su hipoteca

Cuando se trata de un crédito de plazo largo como los hipotecarios, que pueden tomar hasta dos décadas en ser cancelados, uno de los temores es qué pasará si me atraso. Y es que en todos esos años, ¿habrá quienes no se atrasen ni una sola vez? La respuesta es sí y justamente son esos clientes los que obtienen ciertas recompensas de los bancos, así como ofertas para comprarles el crédito, ya que los otros bancos saben que les conviene tenerlos como clientes.

Páginas