Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

5 beneficios de adquirir una vivienda propia

Comprar una casa no es barato. En los últimos años, los costos de las viviendas han aumentado y también las tasas de interés. Además, hoy por hoy las opciones son muchas: puede alquilar una casa o apartamento, compartir con otros el alquiler, entre otras. Sin embargo, muchos colombianos todavía apuestan por volverse propietarios. Ante este panorama, la pregunta es, ¿aún vale la pena seguir pensando en comprar una vivienda?

Imagen de Equipo Comparabien

3 ventajas de comprar una vivienda siendo millennial

Comprar una vivienda no es barato para nadie. Se trata de uno de los gastos más importantes que hacen las personas pues requiere de una suma de dinero considerablemente grande, que será otorgada a modo de cuota inicial, y en la mayoría de los casos, se requiere también de un compromiso a largo plazo con el banco, para poder cancelar la vivienda a través de un crédito.

Imagen de Equipo Comparabien

La morosidad está creciendo: ¿Cómo evitar caer en ella?

Hoy por hoy, muchas más personas están accediendo al crédito que necesitan, ya sea una tarjeta, un préstamo de consumo, etc. Sin embargo, los últimos reportes demuestran que no todos están respondiendo de buena manera, por lo que la tasa de morosidad está en aumento. ¿Por qué está sucediendo esto?

Para lograr atraer a más clientes, los bancos y empresas financieras están reduciendo los requisitos y facilitando el acceso al crédito, lo que ocasiona que incluso los clientes “de riesgo”, sean aprobados, aumentando las posibilidades de caer en mora.

Imagen de Equipo Comparabien

Las fantasías que produce la tarjeta de crédito

Tener una tarjeta de crédito y no tener las ideas claras no es una buena combinación. Y es que comienza a tener ciertas fantasías acerca de su plástico que le pintan situaciones ideales que lamentablemente no son ciertas. Es probable que la tentación de la línea de crédito le haga pensar cosas erróneas, pero mientras más pronto las destruya, será mejor para su cartera.

Algunas de estas fantasías son:

Páginas