Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

5 tips para ahorrar en los servicios mensuales

Aunque muchos no lo crean, una de las principales fuentes de ahorro se encuentra en nuestro hogar. Una factura elevada de agua, luz y teléfono, es algo que sí o sí tenemos que pagar si queremos seguir contando con el servicio, por lo que lograr que el recibo venga por algunos soles menos es algo que nuestro bolsillo agradecerá.

Tome en cuenta estos tips para ahorrar en los servicios que paga mes a mes y comience a sanar poco a poco sus finanzas:

Imagen de Equipo Comparabien

Los 3 infaltables para lograr un buen crédito hipotecario

En el país, la mayoría de las compras de viviendas son financiadas con un crédito. Rara vez se da el caso de que alguien pague al contado por un inmueble, ya que los precios son elevados. Por el contrario, es común que la gente adquiera todo tipo de créditos de vivienda para sortear esta compra y tratar de llevarla junto a sus finanzas.

Imagen de Equipo Comparabien

Los peores errores que puede cometer al comprar vivienda

Si la compra de vivienda es tan importante como siempre se menciona, se debe tener en claro que cometer algunos errores en el proceso de adquirir una puede salirle muy caro. Y es que no se trata de algo que terminará de pagar en un par de meses; por el contrario, la mayoría de familias terminan pagando su crédito durante dos décadas.

Entonces, ¿cuáles son los errores que debe evitar? Aquí le resumimos cinco de ellos:

Imagen de Equipo Comparabien

6 señales que muestran si debe solicitar crédito o no

Saber decir “no” es algo difícil de aprender para muchos, sobre todo si se trata de negarse a sí mismo ciertos gastos. No necesariamente tienen que ser cosas innecesarias, puede que se trate de la compra de algún electrodoméstico que se dañó, del arreglo de alguna parte de su vivienda o de poner en marcha un proyecto personal; pero si la situación no es buena, entonces habrá que dejarlo para otra oportunidad.

Imagen de Equipo Comparabien

Los pros y contras de comprar una vivienda de segunda y remodelarla

Cuando se trata de buscar una vivienda propia, las opciones son muchas, y una de las decisiones más importantes es si comprar una nueva o usada. Actualmente, algo que muchos compradores hacen es buscar una vivienda “de segunda” para luego de la adquisición, proceder a remodelarla y ahorrar un poco.

Sin duda, esta alternativa tiene muchos puntos a favor, pero también algunos en contra, por lo que es mejor conocerlos antes de tomar alguna decisión.

Imagen de Equipo Comparabien

3 hábitos que hacen difícil que le otorguen un crédito

Cuando necesitan dinero, muchas personas recurren prestamistas, casas de empeño y otros negocios, en lugar de buscar una opción en el sistema financiero. Es por eso que muchas veces resultan estafados, pues terminan aceptando opciones y métodos poco confiables para obtener el dinero que necesitan. Todo esto sucede porque tienen la impresión de que no serán aprobadas para el préstamo que solicitan, debido a que no han realizado un manejo adecuado de su dinero.

Páginas