Blog de Consejos

Si el banco me otorga una línea de crédito de tres mil pesos, significa que tengo tres mil pesos adicionales a mi salario, ¿verdad? Así es como piensan muchos cuando se trata de su tarjeta de crédito, pero pensar esto es un gran error.

Las personas que dicen tener suficiente con el sueldo que ganan son una especie en extinción. Lo más común es que escuchemos a la gente quejarse porque se acabaron muy rápido su quincena, están envueltos en deudas o no les alcanza para todo lo que necesitan.

En algún momento de nuestra vida, nos hemos visto obligados a pedir dinero prestado. Ya sea para una emergencia, aprovechar una promoción muy buena, o situaciones que se presentaban cuando no teníamos el dinero necesario. Entonces, ¿será malo hacerlo?

Todos tenemos un show o serie favorita. Nada como sentarse frente a la TV o la laptop, y ver a nuestro personaje preferido, ese que nos arranca sonrisas, lágrimas y hasta una que otra crisis nerviosa. Los éxitos televisivos han sido muchos y hoy por hoy, tenemos también plataformas como Netflix donde podemos continuar viendo más contenido.

Vicki Robin, experta en finanzas y autora del best seller Your Money or Your Life: 9 Steps to Transforming Your Relationship with Money and Achieving Financial Independence (Su dinero o su vida: nueve etapas para transformar tu relación con el dinero y lograr la independencia financiera), título que ha sido relanzado en más de tres oportunidades por su éxito rotundo, propone algunos consejos bá

Es cierto, un crédito hipotecario es algo grande. Vas a comprar tu nuevo hogar, el terreno para construirlo o realizar modificaciones para que quede como nuevo y eso demanda una inversión considerablemente grande. No es lo mismo comprar un vestido nuevo que un apartamento.

Algo que algunas personas olvidan y que suele meterlos en problemas al cumplir el sueño por adquirir una vivienda son los gastos adicionales que vienen con ella. ¿Gastos adicionales? ¿Es que hay que pagar algo además del precio del inmueble? La respuesta es sí.

Tener una tarjeta de crédito es cada vez algo más común, no solo entre adultos con familias, sino también entre jóvenes trabajadores. Otra cosa que ocurre cada vez más son las llamadas u ofrecimientos presenciales para adquirir una nueva tarjeta que, aparentemente, tiene todo lo que necesitas y siempre necesitaste.

Los depósitos a plazo se han convertido en una de las formas de inversión más populares, ya que son seguras y no los arriesgan a sufrir pérdidas. Además, no se necesita ser un experto en finanzas para abrir uno.

Conseguir un hogar propio es, en pleno 2019, uno de los sueños de muchos chilenos que quieren dejar el arriendo atrás. Para lograrlo, es necesario tener un plan y seguir algunos pasos. Contrario a lo que muchos piensan, este proceso no tiene por qué ser tan complicado, pero sí es importante que tengas claro algunos puntos básicos para empezar.